miércoles, 15 de abril de 2020

Proyecto Bora

A modo de contexto, yo antes de pertenecer al proyecto Bora, estaba en un grupo de enseñanza de inglés con el colegio 50-50 San Pedro, sin embargo por motivo de no tener los suficientes alumnos, se canceló mi grupo de enseñanza, por lo que nos transfirieron al grupo del Proyecto Bora.

Por lo que mi grupo al cual ya pertenecía desde el grupo de enseñanza, nos decidimos por optar por ayudar económicamente al Proyecto mediante una recaudación de fondos, discutiendo las distintas opciones que pudiéramos tener para apoyar al proyecto, de las cuales surgieron distintas ideas como eran:

- Vender postres como Brownies, crema volteada.

- Realizar una pollada para poder recaudar fondos

- Recaudar fondos mediante préstamos a nuestros familiares

Terminado por elegir como grupo la primera idea, optando por vender distintos postres, dentro de los cuales, el más votado fue crema volteada, para así tener más piezas por vender, además de que al ser un grupo de 4 personas, nos dividimos el trabajo en dos partes, las cuales serían que 2 personas, se encargarían de elaborar el postre, mientras que los otros 2 se encargarían de la venta del postre, ya sea de forma presencial, como de forma virtual a través de una cuenta de Instagram.


Relación con los 7 resultados de aprendizaje:

1. Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar, esto porque nos dividimos el trabajo de venta y elaboración siguiendo las partes de en qué era mejor cada uno.

Relaciona con los atributos IB y los valores del colegio:

1. Los atributos y valores serían de Pensadores y de mentalidad abierta, esto debido a que gracias a nuestras ideas, pudimos llegar como grupo a una conclusión final sobre lo que haríamos, y como lo desarrollaríamos, además de tener mentalidad abierta, pues estuvimos abiertos a cualquier opinión de los integrantes con la finalidad de ayudar al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario