sábado, 18 de abril de 2020

Entrada Final de proyecto del juego de los 50 años del colegio

Mi juego por el aniversario de los 50 años del colegio como ya había mencionado en una entrada anterior del blog, mi grupo y yo decidimos realizar un juego no tan convencional como era realizar solo un Kahoot, o un Gartic Phone u otro juego convencional rápido de hacer, en nuestro caso quisimos realizar un juego interactivo el cual mezclara dos juegos, uno antiguo y uno actual, siendo estos por un lado los laberintos tradicionales y por el otro lado un quizziz, llegando a crear en un ppt un juego mediante el cual al terminar de recorrer el laberinto y hallar la salida correcta, llagabas a un botón el cual te llevaba a otra diapositiva y ahí se encontraba el link para acceder a la página de quizziz. junto al código que se debía insertar para poder acceder a responder la pregunta, el caso era que si respondías correctamente la pregunta, podías pasar al siguiente laberinto, siendo así un laberinto por pregunta, por lo que si llegabas a equivocarte de respuesta en el quizziz, tendrías que comenzar desde el primer laberinto otra vez.

Laberinto:                                                                                    Quizziz:

PPT:



La relación que tiene con los resultados de aprendizaje son dos, el primero siendo "Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso", esto mediante el mismo diseño de nuestro trabajo y la forma en la que está hecho y planificado se puede ver un gran empeño en poder lograrlo, así como los varios días libres que sacrificamos para poder realizar el trabajo. Por otro lado está el segundo, "Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo", pues para poder lograr un gran diseño de juego, además de poder lograr que funcione bien y no haya ningún error, se realizó mediante una gran organización de las ideas propuestas y un fuerte deseo de conseguir nuestro objetivo en común, terminar el juego para que nuestros compañeros lo disfruten.



La relación con los atributos del IB son, "Buenos comunicadores", por el hecho que de gracias a la gran comunicación que teníamos en nuestro grupo, pudimos completar el juego para el día acordado y estando satisfechos de lo conseguido, también "Pensadores", pues para poder lograr llevar a cabo tal proyecto nos la debíamos de ingeniar para poder lograr implementar todos los mecanismos que teníamos en mente, algunos siendo descartados por la imposibilidad de hacerlo, mientras que otros basados en un cierto grado de dificultad.



Los valores implementados o mejor dicho, evidenciados, son el ser un buen estudiante, logrando cumplir con lo que se pidió en un principio, además de ser solidarios con nuestros compañeros, pues en algunos momentos para pode saber la opinión de otros se necesitaba compartir la beta del juego con ellos, en muchos casos siendo algo muy beneficioso para el trabajo y claro ayudando en lo que pueda apoyar.



Mi reflexión personal acerca del trabajo realizado es que si es que se va a presentar para realizar un trabajo de este tipo, primero que se consulte con la promoción, pues pueden haber ciertos inconvenientes externos que puedan retrasar el trabajo, como es en nuestro caso el prepararnos para la inminente llegada de asistir a la universidad o con ciertas clases externas o trabajos aparte que se tienen que completar y tienen mayor prioridad, por otro lado el realizar un trabajo así nos ayuda a poder medir nuestros tiempos de manera drástica y así logrando una mejor organización.



Fuentes Imágenes:

1. 123RF. (s. f.). Stock Photo. Recuperado 16 de julio de 2021, de https://es.123rf.com/photo_40507229_ilustraci%C3%B3n-de-dibujos-animados-de-un-hombre-haciendo-un-gran-esfuerzo-mientras-empuja-un-cerebro-grand.html

2. ACS COBHAM. (s. f.). | ACS International Schools. Recuperado 16 de julio de 2021, de https://www.acs-schools.com/node?page=53

3. Pixabay. (s. f.). Attention Required! | Cloudflare. Recuperado 16 de julio de 2021, de https://pixabay.com/es/illustrations/dibujos-animados-smiley-preguntas-3082809/

4. 90 Imágenes de valores humanos éticos y morales con mensajes reflexivos. (2018, 19 junio). Ideas nuevas | Ideas y novedades de todo tipo. https://ideasnuevas.net/90-imagenes-de-valores-humanos-eticos-y-morales-con-mensajes-reflexivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario