sábado, 25 de abril de 2020

Carpeta de CAS (Proyecto Personal)

 1. La descripción de lo que estamos haciendo (un párrafo en el que debes incluir imágenes)

Lo que he comenzado a realizar es la repostería, luego de haber presentado ciertos problemas que me impidieron continuar con mi proyecto inicial. En este nuevo proyecto voy a avanzar lo que vendría a ser el desarrollo de ciertos dulces y postres caseros con los que pueda disfrutar el hacerlo, a veces en compañía de mis padres y otras veces solo, respecto a este proyecto iré mostrando el paso a paso de la realización, así como los problemas y emociones que se presentaron a la hora de realizar el producto, incluso busco generar ciertas recomendaciones a través de mi experiencia con la repostería.



2. La relación que tiene con los resultados de aprendizaje (un párrafo vinculando con uno o más resultados)

La relación que tiene con los resultados de aprendizaje son dos, primero está el "Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar" esto pues con la experiencia que voy a tener después de la realización del postre o el dulce, podré ver si me quedó bien o mal, y dependiendo de su sabor, analizaré en qué cosas me equivoqué o si es que puedo mejorarlo, en cuanto a el segundo, será "Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso", esto pues como ya había mencionado antes, busco mostrar qué problemas he tenido a la hora de realizar el dulce o el postre, y como a través de esto he ido desarrollando nuevas habilidades en la cocina como poder realizar por mi mismo un postre.



3. La relación con los atributos IB y los valores institucionales (un párrafo contando experiencias que ejemplifiquen esa vinculación)

La relación con los atributos del ib serían principalmente el ser de mentalidad abierta, esto con el fin de poder estar dispuesto a probar nuevas cosas, nuevas recetas en este caso, incluso a poder modificar un poco la receta y probar nuevas posibilidades, impulsado más hacia el lado de la experimentación, el cual vendría a ser a la vez indagadores, pues buscó crear nuevas cosas, obtener nuevos conocimientos, y comprobarlos en carne propia, además de reflexivos, pues no siempre saldrá bien cada receta, es por ello que es necesario reflexionar y analizar cada situación que se me presente para así saber cómo mejorar.


4. La reflexión sobre todo lo que estás realizando.

Una reflexión acerca de lo que estoy realizando sería que no siempre las cosas salen bien, ni aunque lo desees con todo tu cuerpo, tu ser, nada, eso ya depende de la suerte, pero lo que sí depende de ti es aprender de aquello en lo que fallaste, para saber como mejorarlo, para así en algún momento si se vuelve a repetir la ocasión, no se cometerán los mismos errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario